Translate,

miércoles, 10 de julio de 2013

La fuente de la juventud.

 

Recuerdo, cuando era niña,que una amiga de mi madre solía visitarnos en navidad,y cuando llegaba, mi madre se sorprendía y exclamaba: –Mujer! que te haces que cada vez estás más joven!? y ella, muy risueña, le respondía : –ja,ja,ja, ya te he dicho, en casa tengo una “fuente de la juventud” y todos los días bebo de esa agua, jajaja!… Nunca olvidé esa respuesta! Si bien era una broma, yo en serio pensaba, que en algún lugar existía la magia  para lograrlo…

Tiempo después comprendí, que no era cualquier magia la que me daría esa permanente juventud. Me gustaba observar a las personas y aprendí a darme cuenta de los efectos que causaban las emociones en ellas, sobre todo los que pasaban la vida gruñendo…molestos siempre, por todo lo que les rodeaba. Todo lo contrario a aquellos que a pesar de los problemas, sonreían y siempre tenían una amable actitud hacia los demás.

Entonces. me daba cuenta de que eso se reflejaba en sus rostros. Habían mujeres que tenían rostros totalmente agrios, con expresión dura y seca y cuando abrían la boca sólo destilaban vinagre! y todas tenían en común que eran negativas, llenas de odio, envidia y yo diría que hasta maldad!!

Hoy en día, veo con pena a esas personas que solo saben de amarguras, depresiones y desdichas y que por donde pasan dejan una estela totalmente oscura!!  Lamentablemente debemos evitar a personas así,  pues su único propósito es arrastrarnos a su desdicha y robarnos nuestra energía, debilitándonos, ya que apoyándolos en sus desdichas es que son felices.  Muchas veces soporté, por no perder a una amiga, el ambiente negativo creado por ella debido a sus depresiones que en este caso, ella utilizaba como manipulación porque de esta manera egoísta, ella trataba de retener a las personas a su lado. Y me involucré a tal punto que me debilitó, tampoco pude lograr ayudarla. Tuve que alejarme inmediatamente de ella.  Y de verdad si no puedes ayudar tienes que alejarte, y pedir a Dios que la ayude. Traté de hacerle saber, que perdonarnos a nosotros mismos y a los que nos han dañado emocionalmente, es la llave para abrir esa puerta que tanto cuesta cruzar cuando estas atrapado en ese mundo de tristezas. Y muchas veces no todos logran salir de ese estado y cometen el error de buscar ayuda en la brujería hundiéndose más!

Los rostros agrios,me inspiraban amargura, rostros despectivos: envidia, rostros altivos; odio. Así pasaba mi tiempo etiquetando los rostros de las personas que observaba…pero los que más me  inspiraban eran los rostros dulces,que para mi eran compasivos, los rostros serenos; la paz interior, rostros alegres: muy positivos y los rostros tiernos y amables: me inspiraban amor.

Pero muy en el fondo de todo esto, aprendí, que si intentamos un cambio en nuestra actitud; siendo positivos, agradeciendo a Dios cada amanecer y deseando el bien a nuestro prójimo. Sanando nuestro interior de toda herida, olvidando el pasado. Limpiando nuestra mente de malos pensamientos sustituyéndolos por pensamientos asertivos de abundancia y amor. Olvidar ofensas y apartar el orgullo y sobre todo perdonarnos para perdonar a otros, es para mi, lo que la amiga de mi madre llamaba, “la fuente de la juventud”, y siempre pensé que la encontraría en algún lugar y hoy en día, ya adulta. puedo decir, que yo  hallé  ese lugar,  donde nunca nadie se detiene a sentir y pocos escuchan, pero que cuando lo descubres y escuchas, tu actitud empieza a cambiar,  y entiendan bien, ese lugar es nuestro interior, que es donde se encuentra  la magnificencia del gran amor de Dios. Ese amor que lo cura todo y que cambiara nuestras vidas reflejando en nuestros rostros la belleza de ese amor que es la verdadera “fuente de la juventud.” Dándote el poder para superarlo todo y brincar todas las barreras y lograr los éxitos y victorias que deseas  proyectando a todos una imagen llena de amor y alegría donde todos con asombro verán en ti como florece la juventud!!  Los amo y los bendigo.** Mafi López**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.