Introducción al libro “La Vida en el Universo”


DEDICATORIA:
A todos los que se sienten llamados a ir más allá de las fronteras de la existencia humana.
Life in the Universe by Marshall Vian Summers
Introducción de Reed N. Summers al libro “La Vida en el Universo”.
¿Con qué frecuencia llega en la Tierra un libro capaz de cambiar el curso de la historia humana? Tal y como lo hicieron la Biblia y el Corán, ¿qué nueva revelación podría cambiar cómo vemos nuestro mundo y nuestro destino e incluso cómo nos vemos a nosotros mismos?
Lo que tiene en sus manos es mucho más que un libro. LA VIDA EN EL UNIVERSO es una revelación. A lo largo de 173 páginas y 4.749 líneas de texto, esta revelación detalla la interacción de las civilizaciones en nuestra región del espacio, el desafío de encarar un universo no humano y las dimensiones espirituales de toda vida inteligente que ha evolucionado desde el principio de los tiempos.
¿Cómo podría algún escritor, pensador, científico o filósofo afirmar que tiene algún conocimiento directo de estas cosas? Dejando a un lado la especulación, los instrumentos de la ciencia y la paleta de la ciencia ficción, ¿qué sabemos realmente sobre la vida en el universo?
En verdad, muy poco. Como unos habitantes tribales mirando al confuso horizonte más allá de su aislada isla oceánica, nosotros no sabemos nada sobre la vida más allá de nuestra orilla. Miramos a las estrellas, observando la oscuridad profunda del espacio, preguntándonos quién está ahí fuera. Simplemente no lo sabemos. Y como revelará este libro, nuestro desconocimiento es uno de los grandes peligros de nuestros tiempos modernos.
Nosotros construimos series de radio telescopios, esperando escuchar mensajes desde el espacio. Afinamos nuestros instrumentos ópticos, esperando descubrir mundos semejantes a la Tierra. Pero, ¿qué pasa si los que somos descubiertos somos nosotros? ¿Qué pasa si el contacto con otras formas de vida inteligente sucede en nuestra orilla? ¿Y qué pasa si este contacto sucede en sus términos y no en los nuestros? La historia nos da una seria advertencia. Es la desafortunada posición de ser la raza descubierta, de ser los nativos de un nuevo mundo.
Tal y como saben muy bien algunas personas en los pasillos del gobierno y del comercio, nosotros hemos sido descubiertos. Nuestro encuentro con otras formas de vida inteligente está plenamente en marcha. El contacto ha comenzado, pero su intención es oscura y egoísta, y está sucediendo sin la consciencia y el consentimiento de la humanidad.
Es por esta razón que usted tiene en sus manos un libro titulado LA VIDA EN EL UNIVERSO. Este libro es la respuesta de Dios a la gran vulnerabilidad de la civilización humana frente al umbral del espacio. ¿Puede el ritmo del progreso científico prepararnos para nuestro encuentro actual con la vida en el universo? Para esto se necesita una nueva revelación.
LA VIDA EN EL UNIVERSO es parte de una extensa educación y preparación para la humanidad llamada el “Nuevo Mensaje”. Con más de 9.000 páginas, el Nuevo Mensaje es una respuesta Divina a los diversos problemas globales que la humanidad enfrenta: la destrucción de nuestro ambiente natural, el agotamiento de la energía y de los recursos que sustentan la vida en la Tierra, conflictos religiosos y políticos crecientes y una Intervención por parte de ciertas razas de nuestra región del espacio.
Si Dios habla al mundo en los momentos en que las necesidades de la humanidad son más acuciantes, entonces este podría ser el momento de la historia en que más se justifica que Dios hable nuevamente.
LA VIDA EN EL UNIVERSO es la exacta descripción de un evento de revelación. Las 173 páginas de este libro fueron recibidas en un periodo de tres días del año 2008 por un hombre llamado Marshall Vian Summers. Tras abandonar su trabajo como maestro de ciegos, Marshall se embarcó en un misterioso camino de preparación que duró más de un cuarto de siglo. Marshall ha pasado más de 30 años en relativo aislamiento para recibir un Nuevo Mensaje para la humanidad, del que LA VIDA EN EL UNIVERSO es una parte.
El evento de revelación comenzó en la mañana del 11 de mayo, y a la tarde del día 13 ya había terminado. Once horas habladas, separadas por dos noches, habían recogido en una cinta digital las palabras de una revelación destinada al mundo. En unos pocos días, las grabaciones originales fueron transcritas y después impresas en papel simple. En estas meras 11 horas, sin revisión, edición o autoría de una sola palabra, había llegado a la Tierra un libro con el poder de cambiar el curso de la consciencia y el entendimiento humanos.
El lector debería prepararse para la experiencia de leer este libro. Su mensaje es rotundamente directo. Dice las cosas como son, no como podrían ser. Y desafía las muchas suposiciones y fantasías sobre la vida en el universo que son comunes y populares en la cultura humana. Lo que podríamos querer sacar de este libro o del universo en conjunto parece quedar completamente fuera, o bien se refuta de forma tajante.
En ciertos momentos, durante la lectura de este libro, el lector podría descubrir que siente una especie de “astro-depresión.” ¿Cómo puede ser el universo tan mundano? ¿Dónde están las razas iluminadas, las historias de grandes imperios, de héroes, de energía libre y de aventuras en el espacio? ¿Por qué no puede ser mejor que la vida aquí en la Tierra?
Es natural que deseemos estas cosas, incluso que se las demandemos a la última frontera de la existencia. Durante toda la historia humana, el universo permaneció confortablemente desconocido, permitiendo que nuestras fantasías y mitologías crecieran sin ser atemperadas por la realidad. El universo se volvió el lienzo sobre el que expresar nuestros anhelos y nuestra insatisfacción con la vida aquí en la Tierra. Esto es comprensible, teniendo en cuenta nuestro aislamiento en el universo.
Pero ahora ha llegado el momento de enfrentar la vida en el universo. Y hacerlo supone un acto de coraje. Aquí necesitamos estar dispuestos a aventurarnos más allá de la comodidad de nuestras creencias y suposiciones, para poder mirar con valentía hacia un universo del que sabemos poco. Este es el gran paso evolutivo que tenemos ante nosotros.
Las palabras de LA VIDA EN EL UNIVERSO son simples y sin adornos. Su mensaje puede ser brusco y directo. Esto es especialmente cierto en la Primera Parte: La Realidad. Puede que algunas de sus frases nos parezcan poco delicadas y nos preguntemos por qué Dios no habla más majestuosamente, con mayor perfección y espiritualidad. Y aun así, quizá el verdadero aspecto de una revelación es este. Los textos Bíblicos y Coránicos que asociamos con la revelación han experimentado el paso del tiempo, las traducciones y las innumerables manos de seguidores, eruditos y gobernantes. ¿Sabemos cómo es la revelación original en el momento de recibirse?
Además, debemos tener en cuenta que LA VIDA EN EL UNIVERSO no es originalmente una revelación para leerse, sino para escucharse. Es un documento hablado y no ha sido ajustado a los gustos literarios de nadie. Está intacto, inalterado por la mano o el intelecto de ningún humano, transcrito sobre el papel tal y como la grabadora lo capturó en el momento de la revelación.
Aunque puede decepcionar algunas de nuestras expectativas y arrojar nubes de lluvia sobre el desfile de preferencias y suposiciones humanas, LA VIDA EN EL UNIVERSO es una hermosa revelación, de un alcance sobrecogedor. Nos presenta una vasta visión panorámica de la vida a la mayor escala. Es verdaderamente una puerta a la historia viviente de nuestro universo.
Mi padre, en el linaje de los grandes Mensajeros, nos ha traído algo nunca visto antes en la Tierra. Pero lo que ha llevado a Dios a hablar de nuevo no es solo una necesidad social, moral o metafísica. LA VIDA EN EL UNIVERSO ha surgido para satisfacer una mayor necesidad humana: la de restaurar nuestro mundo, unir las tribus de la Tierra y prepararnos para nuestra emergencia en el universo, el vasto escenario de vida que incluye el otro 99,999…% de la Creación.
Es en esta nueva frontera de la vida donde debemos construir nuestro futuro. Es ahí donde se determinará nuestro éxito y nuestra supervivencia. Este es el mayor umbral que hemos encarado nunca. Pero no estamos preparados.
La educación y la preparación han sido entregadas. La puerta a la vida en el universo se encuentra ante nosotros. Ya no seguimos mirando a través del ojo de la cerradura, imaginando lo que yace más allá. Ahora tenemos en nuestras manos la llave misma: un simple libro, que no ha sido producido por ningún humano en la Tierra y que tiene el poder de preparar a la humanidad para su futuro y su destino en el universo.
Use conmigo esta llave para abrir la puerta a un nuevo capítulo en la experiencia humana. Pasemos juntos, dejando nuestras suposiciones y expectativas en la puerta, y preparémonos para la vida en la Comunidad Mayor de mundos.
Reed N. Summers
Boulder, Colorado, EE.UU, 2012
Índice de capítulos: