Translate,

lunes, 24 de agosto de 2015

La Biblia y la Homosexualidad.

Foto de Angeles Calatayud Martinez.
La Biblia y La Homosexualidad

La Biblia es una recopilación de historias, originalmente recopiladas verbalmente, luego escrito por seres humanos, pasado de generación en generación, donde de seguro hubo cambios en el texto o traducciones que se acomodaban a las necesidades de la época y sus valores morales o de situaciones particulares del traductor, es por esto que la Biblia está llena de contradicciones. Para darse una idea de cómo y quienes hacían las copias y traducciones de los libros sagrados deberían ver la película: "En El Nombre De La Rosa" con Sean Connery.
El gran problema es que muchoscreen que La Biblia es la palabra de Dios y que todo lo que dice la Biblia es verdad. Quienes creen literalmente la Biblia y usan pasajes selectos en particular, pueden buscar el bien y el mal a cualquier asunto. El fundador de los mormones basándose en versículos del Génesis, 1:22 y 35:11 Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla. Aprobó la poligamia. Los testigos de Jehová por un versículo en Hechos 15:20 no aceptan transfusiones de sangre, aspecto que ha causado más de una muerte de sus feligreses, de igual manera han muerto niños en congregaciones de Pentecostantes y de la Asamblea de Dios por basarse en unos versículos de Lucas, 8: 48-50 que dice que todo se cura con fe y oraciones.
Un diplomático francés del siglo XVIII dijo que cuando los ingleses querían hacer algo, usaban citas del Deuteronomio y cuando no lo querían hacer citaban el Levítico. Quienes creen literalmente lo que dice la Biblia, o nunca la han leído o no se han puesto a pensar si cada verso puede tomarse al pie de la letra. Como dice Emilo Guerra en sus escritos, "El problema no es Dios, el problema es la mala interpretación de las escrituras."
La base de muchas Iglesias sobre el porque es pecado ser homosexual está en el Génesis, el cual afirma que los dos sexos, macho y hembra, son algo dado y básico para la humanidad. Dios les ordena ser fecundos y multiplicarse, llenar la tierra y someterla.

Pues quien crea en el pecado de la homosexualidad, según este criterio, deberá entonces creer lo siguiente:
* Que es pecado que un hombre y una mujer tengan sexo solo por placer ya que se debe tener sexo solo con el fin de procrear, por lo tanto es más pecador si usan anticonceptivos. (Génesis 1:22)
* Que la tierra fue creada en 6 días, quien crea en la evolución es pecador (génesis1:1-31)
* Que la tierra es plana y descansa sobre dos pilares y que no se puede mover ( salmos 93:1, Salmos 96:10, Sam 2:8, Job 9:6)
* Que quien cometa adulterio deberá morir apedreado ( Deuteronomio 22: 22-24)
* Que las mujeres deben ser dominadas por los hombres ( Genesis 3:16)
* Que el Sol gravita alrededor de la tierra y no al revés ( Joshus 10:12-13)
* Que no se debe tener sexo durante la menstruación ( levitico 18;19; 15; 19-24)
* Que la desnudez es un pecado (Genesis 9:20-27)
* Que los ricos difícilmente entraran en el reino de los Cielos ( Mateo 19:23-24)
* Que el comer mariscos es pecado (Levítico 11: 9-12)
* Que el afeitarse la cabeza y ponerse tatuajes es pecado (Levítico 19:27-28)
* Que solo podrán acercarse a Dios quienes estén libres de defectos físicos (Levítico 21:17)
* Que el tener esclavos es aceptable (Levítico 25:44)
* Que hacer sacrificios de animales hacia Dios es necesario y apropiado (Levitico1:2-6)
* Aceptar que si un hombre casado se muere sin haber engendrado hijos, su viuda debe tener sexo con cada uno de sus cuñados hasta que conciba un hijo. (Marcos 12:18-27)
Si alguien cree que la homosexualidad es pecado entonces deberá creer todo lo antes mencionado porque es: …..Palabra de Dios.

UNA PEQUEÑA ACLARACION:
Para mi la homosexualidad no es buena ni mala, simplemente ES, es una realidad que esta ahi.
Tampoco opino que nada de lo que diga la biblia no valga o no sirva, pero hay muchisimas cosas en la biblia que estan añadidas por el hombre, otras tantas estal mal interpretadas INTENCIONALMENTE por las religiones y el tema de la homosexualidad es una de ellas.
Tampo es un ataque, aunque tal vez algunas personas lo vean asi, lo que pretendo es que las personas recapaciten y razonen por ellas mismas.
Me parece injunto el trato que algunas personas les dan a este sector de la sociedad, pues homosexuales existen de todas clases, malos, viciosos, etc, pero tambien excelentes y buenisimas personas que no se merecen tanta fovia e incomprension.
Mi proposito es dar la oportunidad de recapacitar sobre este controvertido tema.

Publicado por  Angeles Calatayud Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.